Menú

Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 18 de abril de 2012

Reseña: Hermosas criaturas

¡¡Hola!! Siento la desaparición de estos días, pero no he podido subir nada y me va a tocar retrasar la S.E. Sinsajo para la semana que viene porque esta me va a ser imposible, sorry =(, en compensación os dejo la reseña de Hermosas Criaturas que ya tenía preparada :D.
Mientras, como hoy estoy "libre" intentaré hacer algún cambio en el aspecto del blog.

Título: Hermosas criaturas
Autoras: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Precio: 17´95€

MI PUNTUACIÓN: 7/10
Amor: ***
Amistad: **
Acción: ***


SINOPSIS:
«Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado.
Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba».

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.
_Aparta tus sucias manos de mi novio, bruja.
Novio.
¿Era eso lo que yo era para ella?
Intenté sonreír. Pero, en vez de eso, me desvanecí.
OPINIÓN:
Ante todo y lo primero, me gustaría decir que no sabía qué esperarme del libro, no había leído reseñas sobre él y tampoco las busqué antes de hincarle el diente.
Cuando cogí el libro lo primero que se me pasó por la cabeza fue que era bastante grande, tiene unas 450 páginas, pero el tamaño de la hoja es considerablemente más grande que el de la mayoría de los libros, pero bueno teniendo en cuenta que Hermosas criaturas llevaba en mi lista mucho tiempo tampoco le dí gran importancia.

Ethan Wates es el protagonista de este libro y antes, y después también,de la aparición de Lena, lo único que desea es alejarse del pueblo de Gatlin donde la gente juzga y maltrata siempre al nuevo, al extraño. Además, en los últimos tiempos se le repite sin parar un sueño del que despierta como si de verdad lo hubiera vivido, cuál es su sorpresa cuando descubre que la persona con quien sueña existe de verdad.
A este personaje no sé exactamente cómo calificarlo, no es el héroe, claramente, de la historia aunque de vez en cuando le sale esa vena de ¡¡mi amor yo te salvaré!! aunque teniendo en cuenta las circunstancias, él poco puede hacer. Pero tampoco es el que necesita ser salvado, es como una persona neutral y normal rodeado de personas sobrenaturales.hhh

Lena Duchannes es la protagonista femenina, nueva en el pueblo, extraña y desesperada por ser normal, claro porque ella es rara, seguro que si fuera una chica super popular lo que estaría deseando es que la gente no la presionara para seguir siendo una perfecta "Reina de los Hielos",  guarda más de un secreto que yo personalmente no me esperaba.

Aparte de los protagonistas, de los cuales ninguno me  ha encantado, tenemos a una serie de personajes secundarios que sí que me han gustado mucho, por citar a dos diré que Macon y Link.
El primero es el tío de Lena, el extraño del pueblo, que a mí me ha gustado bastante, su manera, quizás errónea, de proteger a su sobrina, ese misterio que hay alrededor de él debido a todos los rumores que corren por el pueblo...
Link, por su parte, es el mejor amigo de Ethan, aunque ha tenido momentos en lo que he pensado ¿y él se cree un buen amigo? No puedo negar que al final no es tan cabrón sin personalidad, malo como me pudo parecer al principio.

El libro en sí es bastante original, ni vampiros ni hombres lobo, ni ángeles, sino Casters que son como brujos, más o menos, y además está contado desde el punto de vista del chico, sí sí, esta vez no es la voz femenina quien habla sino él, Ethan, lo cual me gustó bastante.

Pero aparte de esos dos detalles el libro en general no me ha llegado al alma, ha habido momentos en los que se me hacía muy pesado leer y ha habido otros en los que no podía soltar el libro, sobretodo al final, que es alucinante. 
Aunque el final y los contados momentos interesantes no puedan subsanar la pesadez de alguna de las páginas, el libro se merece el 7 que le he puesto por el "cambio de roles", la originalidad de la historia y por el encanto de alguno de los personajes.


BOOKTRAILER:




13 comentarios:

  1. La verdad es que este libro a mi me ha encantado!
    pero con esta saga hay muchas opiniones
    un beso muy buena reseña

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me llama mucho ^^ Gracias por tu reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho leerlo, me llama mucho la atención y no llevo puestas las expectativas muy altas en él, así que espero que me guste ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me convencen... >_< he leído reseñas demasiado variadas.. no sé si lo compraré o no...
    ¡gracias por la info, un besito!

    ResponderEliminar
  5. He leído de todo, tanto bueno como malo sobre este libro, aunque de los personajes leo siempre lo mismo xD
    No sé, no me llama, así que dudo que lo lea.
    Por cierto, tienes un premio en mi blog (A Daydream Away) ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este libro voy leyendo Hermoso Caos y me encanta la saga pero Hermosas criaturas siempre será mi favorito :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo que comentarte que has cometido un vulgarismo muy frecuente incluso en periodismo. Se llama infinitivo fático, y es increíiiiblemente incorrecto.
    "Ante todo y lo primero, decir que", ese "decir que" deberías sustituirlo por un "quiero decir que", "os tengo que decir que...".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena reseña...gracias por ser tan clara y concisa....me dejas recomendarte una nueva novela de género fantástico que creo que no se te hará nada pesada?....se llama AICUL Y EL REINO DE LA LUZ.
      Me encantaría saber tu opinión sobre esa novela....es de la editorial Atlantis.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Vaya, no lo conocía. Me lo apunto que tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación =)

      Besitos

      Eliminar
  8. Definitivamente... Es la peor pelicula que eh visto en toda mi vida!!! De ninguna manera compraria el libro! La trama es super absurda! Perdida total de mi tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la peli aun y de eso no puedo opinar, es verdad que a mi el libro me pareció algo lento, pero mejora según van pasando los tomos =)
      Besos

      Eliminar
  9. Yo lo compre y lo termine de leer hace poco, me encanto en libro, ya quiero leer la segunda parte :3

    ResponderEliminar