Menú

Buscar este blog

Cargando...

sábado, 25 de junio de 2011

Cuentos de Bereth 1: Encantamiento de luna

.



Autor: Javier Ruescas
Editorial: Versátil
Precio: 18´95€


MI PUNTUACIÓN: 7/10
Amor: ***
Amistad: ***
Acción: ***


SINOPSIS

Una joven inconformista
Un príncipe valeroso
Dos reinos en guerra
Una maldición olvidada...



RESUMEN
Os traigo aquí un libro, lleno de magia y ese toque especial que tienen los cuentos de fantasía con dragones y princesas.
Estamos en Bereth, el único reino con electricidad, pero la electricidad atrae y repele enemigos por igual.
En este palacio vive el príncipe Adhárel, un auténtico caballero, y en palacio es donde trabaja Duna, una joven aldeana. Ambos como ya supondréis se enamorarán, pero el reino está bajo amenaza de guerra y lucha con el reino vecino y... parece que los dragones no están extintos.


OPINIÓN
Hacía mucho tiempo que no leía historias que se situaran en épocas del tipo Edad Media, no quiero decir que los Cuentos de Bereth se sitúen en la Edad Media porque sería un poco raro que tuvieran bombillas, peor me entendéis ¿no?
Este libro está repleto de personajes de lo más variopintos, Duna es la protagonista, vive con Aya (la mujer que la compró para salvarle la vida) y es una joven fuerte, decidida, y con una mala leche que pone a cada uno en su lugar.
Adhárel es el príncipe de Bereth, aquel por el que suspiran las muchachas del pueblo, ese que levanta pasiones y tiene secretos que ni el mismo conoce.
Dimitri es el hermano menor de Adhárel, el que se ve eclipsado por la aparente perfección del futuro rey. Sueña con el poder y haría lo que sea por conseguirlo.
Hay más personajes, obviamente, pero creo que los más destacados son esos tres, hay uno que me gusta especialmente pero no os lo diré para no adelantaros acontecimientos
Mi cabeza debía de andar un poco alocada porque no dejaba de ver enemigos por todas partes. "Esta seguro que es mala porque es una envidiosa", "este los va a matar a todos en venganza"...peor al final no era nada de eso.
La historia está llena de sorpresas como la verdad sobre el dragón, que me dejó ojiplática porque me esperaba otra cosa bien diferente.
Los últimos capítulos no los leí, los devoré y además me quede sin uñas jajaja, apenas solté el libro por saber qué pasaba.
Así que os animo a leerlo porque es un libro realmente interesante.







2 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!!

    ya habia leido la reseña de este libro antes y la verdad es que tengo un monton de gaanas de leerlo. Creo que será mi tipo de libro( fantasia, dragones, guerras...)

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo el libro en la "tonga" de libros por leer... La verdad es que el primero que me lei de Ruescas fue "Tempus Fugit" y no me quedé muy contenta con él, pero una amiga no hace sino decirme que esta trilogia es genial, asi que tendré que echarle un ojo pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar